Cómo superar una ruptura amorosa – consejos para hombres

como superar una ruptura amorosa hombres

 

Consejos sobre cómo superar una ruptura

 

Hay cosas que sencillamente van más allá de nuestro control, y a veces fallamos. Los fracasos vienen en diferentes formas.

 

Loading...

No importa que tan perfecta parezca una relación, hay ocasiones en que simplemente no se puede seguir y la relación termina en forma dolorosa.

 

Por supuesto, nadie quiere una ruptura, sobre todo cuando has puesto mucho tiempo, esfuerzo y sentimientos en ella.

 

No es fácil vivir sin aquello que más quieres. Es muy difícil dejar ir las cosas y a la persona que has amado y cuidado. Es como ver partir una parte de tu vida sin poder hacer nada al respecto.

 

El pasado y sus memorias (tanto dulces como amargas) seguirán rondándote.  

 

Continuar la vida en estos momentos de desesperanza es un proceso difícil de llevar. Tienes que pasar por el dolor.

 

Vas a derramar lágrimas.

 

Pasarás incontables noches de llanto, y lo único que tendrás para consolarte será tu almohada.

 

Sin embargo, después de una ruptura, no tienes más remedio que aceptar que la relación que una vez te hizo tan feliz ha terminado.

 

Los sueños que una vez compartiste con tu ex se los llevó el viento.

 

Sabes que los planes que trazaste junto a ella se quedaron en simples planes, porque ahora cada uno está remando su propio bote, navegando en direcciones opuestas.

 

De una forma u otra, todo el mundo ha experimentado el dolor de una ruptura amarga. Pero no puedes hacer otra cosa sino enfrentarla, por eso, quiero compartir contigo unos consejos que sé, te serán de gran ayuda en estos momentos tan amargos que estás pasando.

 

Cómo Superar Una Ruptura Amorosa:

 

• Enfrenta el hecho de que ya no estás con tu ex

 

La relación ha terminado, es un hecho. La relación llegó a su fin, por lo tanto no tiene sentido vivir en la negación. Enfréntalo y acéptalo.

 

La aceptación es el primer paso que hay que dar para superar una ruptura. Llora si tienes que hacerlo, pero no te enfrasques en ello. No vivas una fantasía. Enfréntate a la realidad.

 

• Mantén tu mente ocupada

 

Días después de la ruptura, es posible que experimentes síntomas de depresión que pueden afectar tu carrera e incluso tu vida social. No dejes que el mundo se te venga encima.  

 

Es normal que te ataque la depresión. Algo que puedes hacer es mantenerte ocupado con el trabajo, los estudios, o cualquier otra actividad. Si tu mente está ocupada no tendrá tiempo para divagar.

• Vive tu vida

 

Es normal que sientas un profundo dolor, sin embargo, vivir con este dolor no te servirá de nada, al contrario, el dolor hará que te sientas más deprimido.

 

Para hacer más llevadero el dolor, acude a tus amigos y familiares, y comparte con ellos. Haz las cosas que amas hacer, y que quizás tenías olvidadas.

 

Viaja a lugares en los que nunca hayas estado. Divertirte con tus amigos, reúnete con gente positiva que te inyecte su dinamismo, esto hará menos penoso el momento que estás pasando.

 

• Perdónate y perdona a tu ex

 

Cuando la ruptura se da en malos términos, cargarás con resentimientos y amarguras, o mucho peor, odiando a tu ex.

 

No puedes ser feliz cuando no puedes perdonarte a ti mismo o a tu ex. Deja de culparte o de culparla a ella por lo que ha sucedido.

 

Continuar con tu vida puede ser una dura lucha si no sabes cómo ayudarte. Simplemente piensa que el tiempo de Dios es perfecto, pronto serás capaz de olvidar el dolor que estás soportando ahora.

 

Como dice el refrán: “el tiempo cura todas las heridas”. Sólo tienes que seguir adelante con tu vida y vivir una vida normal.

 

También puedes probar un nuevo pasatiempo, aunque sólo sea para mantenerte ocupado. Trata de encontrar la felicidad a tu alrededor.

 

La vida es bella. Atesórala. Disfruta de ella, ya que sólo se vive una vez.

 

Si te encuentras transitando el duro momento de una separación y no sabes cómo resolver tu angustia, si piensas que no puedes hacerlo solo, aquí puedes conseguir esa ayuda que tanto necesitas… ¡clic aquí!

 

banner728x90c superar  ruptura

Loading...

A Otras personas también les gustó:

  3 comments for “Cómo superar una ruptura amorosa – consejos para hombres

  1. Hector
    6 enero, 2017 at 1:27 pm

    Solo puedo decir ke estoy muriendo en vida por estar con mi ex siento ke no lo puedo superar me siento muy mal este es my mail por favor un concejo ! Hecsus10@yahoo.com

    • jaime
      23 enero, 2017 at 9:27 am

      te entiendo hector yo estoy igual después q decidimos darnos un tiempo q te terminen diciendo q fue mejor porq asi te olvidaron y yo como un perfecto tonto con esperanzas de volver a estar bien

    • Cesar
      20 mayo, 2017 at 11:21 am

      Te comprendo lo mío fue peor , ya que es la hermana de mi mejor amigo y siempre nos vemos , estuvimos 5 años de pareja y durante un año seguimos compartiendo como si nada y no me atreví a decirle que la quería y volviéramos por miedo a no poder cumplir con poder irnos a vivir juntos ya que yo me independiente de mi trabajo y cuando quise acercarme supe que está con otra persona y me dijo que me espero un año y se cansó de estar sola y ahora he tenido que dejar de acercarme al grupo de amigos ya que me hace mal verls

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.