Cómo revivir el amor en el matrimonio

 

como revivir el amor en el matrimonio

Cómo recuperar la pasión y el amor en el matrimonio

¿Te has dado cuenta que el romance parece desvanecerse en algún momento en la mayoría de los matrimonios?

Como lo discutí en mi anterior post “Por Que Se Acaba El Amor En El Matrimonio”, las parejas han revelado que la intimidad física disminuye con el tiempo.

Los estudios realizados concluyeron que con los años las parejas casadas ya no verbalizan tanto su amor como lo hacían al principio de la relación.

Loading...

Seamos francos y honestos, la mayoría de nosotros -incluyéndome a mí- necesitamos revivir el amor en nuestro matrimonio, porque todos nos enfrentamos con algún altibajo en algún momento – ¿no es así?

Cómo revivir el amor en el matrimonio

Ya que el amor es el elemento de unión, y un aspecto esencial en el matrimonio, tienes que encontrar la manera de despertar de nuevo ese amor en tu relación.

Debes iniciar nuevamente un romance con tu esposa, como en los viejos tiempos, para revivir el amor y la pasión, y reparar y fortalecer los lazos de unión. ¿Te parece difícil?

¡LIBRO GRATIS! 

"30 ERRORES PELIGROSOS QUE ESPANTAN A UNA MUJER"

Bueno, no te preocupes porque todas las parejas casadas pueden revivir fácilmente el amor que pudo haberse perdido con el tiempo, aunque requiere la cooperación de ambas partes.

“No es verdad que el matrimonio sea indisoluble, se disuelve fácilmente con el aburrimiento”. (Chumy Chúmez)

Aquí tienes 10 tips que te ayudarán a revivir el amor en tu matrimonio:

Núm. 1 Planifica una noche para ustedes dos

Si todavía no lo has hecho – comienza por planear una cita con tu pareja. Sorprende a tu media naranja con alguna actividad que disfruten hacer juntos.

No tienes que gastar una gran cantidad de dinero, ni comprarle costosos regalos. Recuerda que los pequeños detalles cuentan. Incluso una cena a la luz de las velas en el patio de tu casa, o en un lugar tranquilo puede convertirse en una gran cita.

Si las demandas del día a día te obligan a ti y a tu pareja a poner el matrimonio en último lugar en la lista de prioridades, entonces con más razón debes planear deliberadamente una cita con tu pareja y hacer tiempo para ello.

Puedes planear una salida juntos una vez a la semana o cada quince días, aunque sea para darse una escapada ustedes solos.

Recuerda divertirte y ser creativo con tu pareja, como en la época de novios. Sólo ustedes pueden traer de vuelta el amor en el matrimonio, nadie más.

Núm. 2 No te descuides

Tu pareja no se casó contigo por tu físico o por tu riqueza, sino, por amor – ¿no es así? Sin embargo, es lógico que sintió atracción física por ti. 

Así pues, es importante que mantengas un buen estado físico, incluso después de casado – por siempre. En la mayoría de los casos, la infidelidad y el adulterio ocurren cuando uno de los cónyuges se descuida, y se vuelve poco atractivo para su pareja.

Por eso, es importante que hagas el empeño de lucir bien para tu esposa, tanto por ella, como por tu salud.

Núm. 3 No des por hecho que tu esposa sabe que la amas – ¡Díselo!

La mayoría de los hombres pecamos por omisión

¿Cuántas veces le expresas el amor que sientes por ella? ¿Cuántas veces le dices esas 2 palabras mágicas? ¡Te quiero!

¡Debo confesarlo! Lo he olvido muchas veces, ¡lo reconozco!

Creo que la mayoría de los hombres cometemos el error de dar por sentado que nuestra pareja sabe que la queremos, y una vez casados, olvidamos decirle lo mucho que nos importa, y el amor que sentimos por ella.

La primera vez que saliste con ella, no podías esperar para volverla a ver, y buscabas cualquier excusa para estar con ella. Trabajaste duro para conquistarla – ¿no es cierto?

Esta atención hizo que, quien ahora es tu esposa, se sintiera amada y especial.

Debes expresarle tu amor más a menudo diciéndole lo mucho que la quieres. ¿De qué manera puedes hacerlo? Aquí tienes unas cuantas sugerencias:

– Envíale un correo electrónico o WhatsApp sin ningún motivo en especial – sólo para decirle lo mucho que te importa.

– Habla con ella tan a menudo como sea posible, dile que te hace falta y quieres estar a su lado.

– Mándale en cualquier momento del día un mensajito que diga: “No puedo esperar a llegar a casa para estar contigo”, o “he pensado en ti todo el día”.

– ¡Escríbele notas de amor y déjalas en distintos rincones de la casa como si de un tesoro romántico se tratara!

– Habla con ella y pregúntale cómo le fue en su día – esto es algo que la mayoría de las parejas no hacen.

Es necesario que le hagas saber a tu esposa que la amas, todos los días. No caigas en la trampa de decir: “Yo no tengo que decirle a ella que la amo, ella ya lo sabe”, o “no tengo tiempo para decirle esas cosas”.

Si últimamente no le has dicho lo que sientes – ve y díselo ahora, ¡nunca es demasiado tarde! No dejes que la chispa del amor se apague. Dile estas palabras mágicas y observa el cambio que se va a producir.

Núm. 4. Evita criticarla

Parece mentira, pero son muchos los hombres que continuamente critican a su esposa, pareciera que nada de lo que ella hace, dice, o usa le agrada a su marido.

Estamos de acuerdo en que todos cometemos errores, pero eso no significa que debamos comportarnos groseramente con la persona que tanto nos ama.

Con eso sólo logramos distanciarnos, lo que hace que sea más difícil el acercamiento, y mucho menos intimar o buscar hacer el amor.

En lugar de eso haz aquellas cosas que le agradan a tu pareja. Trata de ser el mejor amigo de tu esposa.

Dile cosas que hagan que tu compañera se sienta bien, como: “Te ves hermosa esta noche” o muéstrale tu gratitud diciendo: “Gracias por todo este tiempo que has estado a mi lado”

Según los estudios, las parejas felices hacen cinco veces más declaraciones positivas que negativas sobre el otro – ¡no es de extrañar que tengan mejor sexo también! Por eso te recomiendo que le muestres aprecio y consideración a tu mujer.

Núm. 5 Toca a tu mujer con más frecuencia

como revivir el amor en el matrimonio

Haz que tus manos hablen por ti

No lo vas a creer, pero una simple caricia puede hacer maravillas en tu relación. Por eso, toca a tu pareja con frecuencia, aunque sea con un gesto tan sencillo como tomarla de la mano al caminar a tu lado.    

Abrázala, pon tus brazos alrededor de ella, o acurrúcate a su lado por la noche. Vas a sentir de inmediato el amor y la calidez que éste abrazo brinda.

Al tocar a tu esposa pones de manifiesto tu presencia, y es una forma de demostrarle cuánto la amas. ¡Si no lo has hecho últimamente empieza ahora mismo!

Núm. 6. Vuelve a descubrir los placeres del sexo

Otra forma de revivir el amor en el matrimonio es probar diferentes formas, posiciones y lugares donde practicar el sexo, en vez de seguir la misma rutina aburrida año tras año.

[ Lee también: Juegos preliminares antes de hacer el amor ]

Hay un antiguo dicho que dice:

“No hagas el amor con diferentes hombres o mujeres, sino haz el amor con el mismo hombre o mujer de diferentes maneras, para mantener la pasión en el matrimonio y aplacar las tentaciones de la infidelidad”.

El Internet está lleno de grandes consejos que puedes poner en práctica si te has quedado sin ideas. No tiene por qué ser sólo sexo, incluso los besos y caricias hacen maravillas.

Las fantasías sexuales son un elemento que pueden revivir el amor en el matrimonio y ayudar a la pareja a enfrentar cualquier deseo sexual insatisfecho.

[ Lee también: Fantasías de las mujeres en la cama ]

Tales deseos podrían tentarte a ti o a tu cónyuge a buscar alternativas fuera del matrimonio si no son atendidos o resueltos en pareja.

Por lo tanto, sé el amante apasionado y fogoso que habita en el corazón y la mente de tu esposa.

Trata de ser más sensual y romántico con tu mujer, y trae de vuelta la pasión que ha estado allí siempre, aunque ahorita esté un poco dormida.

Núm. 7 Diviértanse en pareja

Todos tenemos vidas atareadas, y mientras tú estás ocupado en el trabajo y en el corre y corre de la vida, tu esposa puede estar ocupada llevando el hogar y los niños. Así es la vida, y todos tenemos que vivirla.

Pero eso no debe impedir que te diviertas con tu pareja, porque es necesario tener tiempo para vincularse entre sí e intimar.

Puedes intentar alguna de estas sugerencias, o ser creativo y añadir más a esta lista:

– Pasen una noche los dos en un motel. Busca una niñera o alguien para que cuide a los niños, o déjalos con algún pariente.

– Salgan a comer a un buen restaurante

– Tomen una clase juntos para aprender algo nuevo, como bailar o un nuevo idioma.

– Preparen una cena romántica para dos – como hacían cuando estaban recién casados.

– Tomen unas vacaciones y dejen todo atrás, el trabajo, los hijos, las responsabilidades, y dense un tiempo para ustedes dos.

Recuerda, tienes que hacer algo fuera de lo normal para hacer que tu aburrida y monótona vida se torne interesante y excitante nuevamente.

Es necesario revivir el amor en el matrimonio y traer de vuelta la pasión. Vuelve a descubrir lo que a ti y a tu mujer les excita y hagan esas cosas. ¡Conviértete en su maestro del amor una vez más!

Los matrimonios exitosos no son aburridos, son creativos. ¿Tienes más ideas para compartir?  – ¡házmelo saber en los comentarios aquí abajo!

Núm. 8 Mantén los canales de comunicación siempre abiertos

Como pareja, es necesario tener una comunicación permanente. Veo que muchas parejas dejan de hacer esto porque cada quien está ocupado en sus tareas diarias y en el trabajo.

¿Qué pasa cuando esto sucede?

A mí me sucedió con mi pareja en una oportunidad. La comunicación entre nosotros poco a poco se fue esfumando. Parecíamos un par de extraños conviviendo bajo el mismo techo, hasta que nos dimos cuenta de este hecho y nos dedicamos a buscar ese tiempo “para nosotros”, que es tan importante en todo matrimonio. ¿Te ha ocurrido, o te está ocurriendo a ti también?

Si te sucede esto, tienes que hacer lo que sea necesario para volver a conectar emocionalmente con tu pareja.

No tienes que hacer grandes proezas para mejorar la comunicación con tu pareja. Son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. Actividades cotidianas como ayudar a tu esposa en los quehaceres de la casa, llevar a los niños a la escuela, ayudar en el jardín, te ayudarán a comunicarte positivamente con tu media naranja.

No se te olvide decirle lo que te gusta o no te gusta en el aspecto romántico. Las parejas deben expresarse lo que les gusta, lo que sienten y lo que piensan.  

Núm. 9 Rompe las reglas – Haz algo inesperado o fuera de lo común

La mayoría de las parejas tienden a llevar una vida aburrida, monótona y demasiado predecible. Por ejemplo, seguramente sabes a qué hora volverá tu esposa a casa para almorzar. Ella sabe a qué hora te irás, así que tu desayuno está allí a tiempo, sabes cuándo se irá a dormir, por lo tanto, apagas las luces y te acuestas también.

¡Pero esto no tiene por qué ser siempre así!

Trata de hacer algo inesperado e impredecible. Sorprende a tu pareja vistiéndote diferente, haciendo algo inesperado cuando ella regrese del trabajo – algo que la cautive.

Cualquier cosa funciona siempre y cuando vuelva a encender la llama del amor en su corazón.

En el vídeo de abajo tienes unas cuantas sugerencias sobre cómo mantener la pasión en el matrimonio…

Núm. 10 Conviértete en el marido que tu esposa quiere que seas

Cada quien tiene una imagen de cómo quisiera que fuera su pareja ideal. Trata de meterte en la mente de tu esposa y descubre lo que ella fantasea. ¡Pero es mejor si se lo preguntas directamente!

Puedes incluso hablar, caminar y vestirte como el hombre o amante ideal con el que ella sueña.

Esto puede requerir que hagas cosas que son inusuales en ti, pero al hacerlo harás feliz a tu mujer, y eso es lo que realmente importa en el matrimonio – ¿no es así?

De esta manera, mantendrás viva la pasión y el fuego que tanto influyen en un matrimonio feliz.

¿Cómo revivir el amor en el matrimonio?

Si sabes que las cosas no van bien en tu relación, o si te sientes infeliz en tu matrimonio, haz algo al respecto. Recuerda, el matrimonio es como el fuego, si no lo avivas, se apagará.

Todos tenemos que trabajar duro para ganarnos la vida, pero, ¿acaso no es tu familia y tu mujer la razón por la cual trabajas tan duro?

No puedes descuidar una cosa por la otra, en cambio, debes equilibrar tu tiempo para dedicarte a ambos.

Si hay problemas en tu matrimonio, habla de ello y comprométete a cambiar aquello que esté en tus manos. Enfócate en los objetivos positivos y elimina las quejas.

Estoy convencido que el amor en las parejas casadas rara vez desaparece. En cambio, el amor se pierde entre los sentimientos de ira, abandono, resentimiento y soledad.

Puedes revivir el amor en tu matrimonio, si decides poner de tu parte – ¿estás dispuesto? Si es así, ¿qué estás esperando – sigue adelante y dile a tu esposa lo mucho que la amas.

Si quieres recuperar tu matrimonio, y no encuentras cómo empezar, ni qué camino tomar, las enseñanzas de mi amiga Natalia Fernández te pueden ser muy útiles, para conocer su método ¡Haz clic aquí!                       

¿Sientes que el amor en tu matrimonio parece haberse desvanecido? ¿Qué sugerencia le darías a aquellas personas que estén buscando revivir el amor en el matrimonio y afianzar los vínculos con su pareja? Comparte tu opinión aquí abajo.

Aquí te dejo una canción interpretada por el gran Oscar D’León que dice muy claramente aquellas cosas que con el paso del tiempo descuidamos en nuestro matrimonio, disfrútalo:

 

300x250

Loading...

A Otras personas también les gustó:

  • Ningun Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.