Cómo recuperar la pasión en la pareja

como-recuperar-la-pasion-en-la-pareja

¿Cómo mantener viva la llama del amor?

Si sientes que en tu relación de pareja hace falta algo, y que quizás el paso del tiempo ha apagado la pasión entre ustedes dos, no pierdas la esperanza, todavía estás a tiempo de remediar las cosas. 

Cuando la llama de la pasión parece haberse apagado en una relación, no siempre es debido a que los miembros de la pareja no se dedican tiempo el uno para el otro, sino que la relación se ha vuelto monótona, se ha vuelto aburrida.

El deseo, la pasión, el calor… es lo que mantiene vivo el amor en la pareja. Pero cuando una relación lleva cierto tiempo, puede caer en la horrible monotonía. La rutina es el peor enemigo de toda relación.

No puedes permitir que tu historia de amor se vaya apagando sin luchar por ella, tienes que poner en práctica todo aquello que te ayude a recuperar la pasión en tu relación.     

[ Lee también: ¿Cómo saber si una relación va mal? ]

¿Por qué se pierde la pasión en la pareja?

La razón más frecuente por la que la llama del amor se apaga en la pareja es porque la monotonía y el aburrimiento se apoderan de la relación.

La relación se torna aburrida, ambos viven juntos y sin embargo no hay nada emocionante que compartir en pareja. El amor está allí, pero la diversión se ha esfumado.

Una relación tiene que ser divertida, no importa en qué etapa del amor se encuentre. 

[ Lee también: ¿Por qué se acaba el amor en el matrimonio? ]

Pasos para recuperar la pasión en la pareja

Puede que la llama del amor esté ausente, pero definitivamente no se ha ido del todo. Tú tienes la opción de traer esa mágica llama de nuevo a la relación si así lo decides. Pero debes recordar que algo que ha estado ausente por un tiempo también necesita tiempo para volver.

La buena noticia es que recuperar la pasión en pareja puede ser algo muy divertido y puede hacer que tú y tu amada se sientan como dos adolescentes enamorados otra vez.

Eso sí, debo aclararte que todo esto requiere de tiempo y mucha paciencia. Pero también puedo asegurarte que con cada paso que des, te sentirás más cerca de tu pareja y más vivo que nunca!

Sigue cada uno de estos pasos, uno a la vez, desde el primero hasta el último. Y cuando llegues al final, no sólo habrás recuperado la pasión en tu relación, sino que tú y ella se sentirían más enamorados y unidos que nunca.  

[ Lee también: ¿Cómo revivir el amor en el matrimonio? ]

Cómo recuperar la pasión en la pareja

Dedícale tiempo a tu pareja

Todo gran cambio comienza con pequeños cambios, y el primero de estos cambios consiste en dedicar tiempo a tu pareja. No se trata simplemente de compartir un mismo espacio y tiempo, sino de unirse y compartir algo que les apasione y divierta a los dos.

Programa unas cuantas horas cada semana, tal vez un domingo por la noche, para hacer algo que tú y ella disfruten juntos, como ver una película, ir al teatro o cenar en algún sitio romántico.   

Mejora la comunicación

La comunicación es lo que te acerca a tu pareja, puede parecer demasiado simple, pero una charla de aunque sea 10 minutos, donde los dos se escuchen sinceramente, puede salvar la relación.

La verdad es que la mayoría de las parejas se dicen muchas cosas pero no conversan, y por lo general, las conversaciones giran en torno a cotidianidades y actividades diarias, pero no a sueños, aspiraciones o sentimientos de cada quien.  

Ponte en forma

Quizás te parezca que ponerte en forma significa un gran sacrificio, pero es una de esas cosas que no deberías dejar de hacer. La mayoría de las parejas se descuidan después de casarse o cuando están en una relación a largo plazo, pero no tiene por qué ser así.

Déjame preguntarte algo:

Si estuvieras soltero y quisieras conquistar a alguna mujer, ¿cuidarías tu apariencia física para impresionarla?

¿Cuánto esfuerzo pondrías para vestirte para esa persona que estás por conocer?

¿Haces el mismo esfuerzo por tu pareja que te ama y cuida de ti?

Lo más probable es que no lo hagas. ¿Y por qué es eso?

¿Crees que tu pareja merece menos de ti que una extraña que apenas estás conociendo?

Es posible que no quieras admitirlo, pero es probable que estés descuidando a tu pareja y no te ocupes de ella. Llegó el momento de dar el cambio.

Trata de impresionar a tu mujer y gana su aprecio. Vístete bien, arréglate, usa perfume, coquetéale y atrae su atención!

[ Lee también: Cómo hacer para reconquistar a tu pareja ]

¡Sorpréndela!

Quizás has olvidado esos detalles románticos, pero no es tarde para traerlos de vuelta a tu relación. ¿Recuerdas hace tiempo atrás, cuando sin ningún motivo tenías pequeños detalles con tu pareja?

Una llamada inesperada sólo para saludarla, despertarla con un sensual masaje por la mañana, una caricia atrevida cuando menos se lo espera, y cosas por el estilo, son detalles que te ayudarán a agregarle ese toque picante a tu relación.  

Evita la rutina, porque ésta es la que generalmente ahoga la pasión en la pareja. Procura romper con la rutina cada vez que se presente y esfuérzate por sorprender cada día a tu pareja de una manera distinta.  

¡Dense una escapada!

Los detalles anteriores harán que tú y tu chica se acerquen y se unan como pareja. Ahora es el momento de hacer un cambio mayor. Disfruta junto a ella de unas vacaciones o una escapada de fin de semana.

Planea unas divertidas vacaciones a la playa, donde puedan divertirse toda la noche, hacer nuevos amigos y pasarla en grande. Cuando se diviertan juntos, el romance encontrará el camino de regreso a casa.

Vuélvanse traviesos

No hay nada mejor para recuperar la pasión en la pareja que proponerle a tu mujer probar cosas nuevas. Lleva algún juguete erótico a la cama, vean películas eróticas, proponle practicar una posición sexual atrevida o hagan el amor en un sitio poco convencional, todo esto con el fin desatar la pasión como era tiempo atrás.  

Trae el romance de vuelta a tu vida

Si has seguido los anteriores pasos, te sentirías mucho más apasionado y feliz en tu vida amorosa. Y ahora que el amor y el sexo apasionado han encontrado su camino de regreso, necesitas mantener las cosas de esa manera.

Cortéjala, llévale serenata, planea ideas románticas de vez en cuando e impresiónala todo el tiempo.

Puede parecer que tienes que hacer un gran esfuerzo, pero intenta seguir estos pasos para volver a encender la chispa perdida en tu relación.

Con seguridad tu vida va a cambiar para mejor y hará que los dos estén más cerca que nunca.

Loading...

A Otras personas también les gustó:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.