Cómo dejar de amar a un hombre

como dejar de amar a un hombre

9 Maneras de olvidar a un hombre que no te merece Por Lynda Pineda

Todos hemos escuchado el dicho que reza: “Si amas a alguien, déjalo ir, si regresa a ti, es tuyo, si no, nunca lo fue”. Hemos leído esta cita en innumerables libros y revistas, o la hemos escuchado en muchas películas. Lo que no sabíamos entonces, es lo intenso y doloroso que esto puede llegar a ser.

Puedo entender tu situación: lo amas, y él te ama, todo está bien. Y luego, de un momento a otro, las cosas cambian, y empiezas a darte cuenta que él ya no siente lo mismo por ti. Eso es muy doloroso, y más doloroso aún, es el hecho de que no puedes dejar de amarlo.

Bueno, te tengo buenas noticias, ¡claro que puedes dejar de amarlo! Sólo tienes que seguir esta guía, donde tienes los mejores consejos para que puedas olvidar por siempre a ese hombre que no te merece, así que sigue leyendo…

Loading...

Cómo dejar de amar a un hombre

Núm. 1 Enamórate de ti

¿Recuerdas a aquella chica que amaba la naturaleza, pero que no pudo seguir disfrutándola porque a su chico no le interesaba para nada la vida al aire libre?

Ah, y ¿te acuerdas de esa jovencita que fue la más popular en la secundaria, pero que tuvo que abandonar su círculo social para dedicarle tiempo al “amor” de su vida?

Si, exactamente, ¡estoy hablando de ti!

Cuando estamos en una relación, somos nosotras mismas las que nos aislamos y nos transformamos para moldearnos a nuestra pareja. Ahora que tu relación terminó, es el mejor momento para que vuelvas atrás y te reencuentres con todas aquellas amistades que dejaste de lado por tu chico.

Todas las cosas que te hacían feliz cuando estabas soltera siguen allí, esperando por ti. En lugar de sentir lástima por ti misma, sal y vuelve a ser esa persona increíble que solías ser. Y para lograr eso… ¡empieza por amarte primero a ti misma!

Núm. 2 Deshazte del exceso de equipaje

Éste paso puede que te parezca excepcionalmente difícil de hacer, pero una vez que lo hayas hecho sentirás que te has quitado un enorme peso de encima. Consiste en eliminar todos los mensajes de texto, imágenes, correos electrónicos y cualquier otra cosa que te recuerde constantemente a tu ex. Seguramente dirás que no puedes hacerlo, pero créeme, una vez que lo hagas me lo agradecerás.

Esto no sólo se aplica a tu teléfono celular. Ve más allá y elimina todas las imágenes junto a él en Facebook, Instagram o en cualquier otro lugar que te venga a la mente. Créeme, si hay algo que a las chicas nos encanta hacer es torturarnos con los recuerdos, y eso es precisamente lo que debes evitar.

[ Lee también: Cómo superar una infidelidad de mi esposo ]

Núm. 3 Hazte un cambio de look

Por pequeño o insignificante que esto te pueda parecer, hazlo. Todas las cosas que evitaste hacer cuando estabas en una relación, tienes plena libertad para hacerlas ahora. Prueba con un nuevo corte de cabello, o cambia su color, renueva tu vestuario y date un cambio de imagen.

Siente la libertad de hacer lo que quieras, especialmente todas aquellas cosas que el amor de tu vida te impedía hacer. Dando estos pequeños pasos estas creando la base de una felicidad en la que no dependes de nadie más.

Núm. 4 ¡Ten una noche de chicas cada semana!

como dejar de amar a un hombre

Nada ayuda tanto a consolar un corazón herido como una salida con tus amigas. Ellas son las que alguna vez compartieron todas tus alegrías y tristezas, son las que te levantaron cuando estabas caída, y son las que te conocen como nadie.

¿Qué te hace pensar que no van a estar contigo ahora que estás pasando por tan mal momento? No te limites a sentarte a esperar a que vengan a ti, toma la iniciativa y haz planes para encontrarte con ellas lo antes posible.

Salgan juntas a los clubes que frecuentan la mayoría de los solteros, o simplemente compartan una comida juntas y ríanse de las locuras que hicieron tiempo atrás. Haz de esto un ritual semanal, y créeme que te sentirás de maravilla, y tu chico será lo último que vendrá a tu mente.

Núm. 5 Intensifica tu rutina

Cuando estamos en una relación, dedicamos gran parte de nuestro tiempo a nuestra pareja, descuidando muchos aspectos importantes de nuestra vida. Ahora que tu chico se ha alejado de ti por completo, te encuentras con un enorme vacío en tu día a día, y de lo único que te ocupas es en sentir lástima de ti misma. Amiga, eso no puede ser. Primero lo primero, ocupa esas horas asumiendo nuevas actividades.

como dejar de amar a un hombre¿Qué tal inscribirte en esa clase de yoga que estabas loca por probar, pero que nunca te animaste a hacer por estar con él?

Únete a un club de lectura, inscríbete en un gimnasio, o aprende un nuevo idioma, en definitiva, únete a un grupo que te permita compartir el tiempo con gente nueva y, al mismo tiempo cambiar tu triste rutina diaria por algo emocionante y divertido. En poco tiempo, el hombre por el cual suspirabas será tan sólo un recuerdo lejano.

Núm. 6 Elimina todo contacto con tu ex

Después que todo está dicho y hecho, y cada quien toma su camino, llega el momento en que debes romper todo contacto con él, por lo menos durante 3 meses. Ese es el período mínimo de cicatrización que te debes dar a ti misma. Mientras estás asimilando la idea de que ya no lo tienes en tu vida, es necesario que pongas la mayor distancia posible entre tú y él.

Si estudias o trabajas en el mismo sitio que él, procura ajustar tu horario para mantener la distancia, y pídele a tus amigas que te ayuden a evitarlo.

Por muy tentador que sea enviarle aunque sea un corto mensaje de texto para saludarlo y decirle “hola”, simplemente no lo hagas. No vale la pena que vayas a recibir otra decepción.

Rodéate de amigos verdaderos con los cuales te entretengas, y te ayuden a evitar caer en la tentación de llamarlo o enviarle mensajes de texto. Y por favor, ¡nada de husmear en su cuenta de Facebook! Repítete a ti misma que todo ha terminado, y sigue adelante con tu vida.

[ Lee también: Por qué se acaba el amor en el matrimonio ]

Núm. 7 ¡Afuera lo viejo, que venga lo nuevo!

Si tienes muchas cosas en común con él, como amigos y hobbies, entonces no va a ser tan fácil olvidarlo. Siempre va a haber un amigo que va a mencionar su nombre sin querer, o podrías toparte con él en algún sitio que ambos solían frecuentar.

El verlo a cada rato te va a traer de nuevo los recuerdos de abatimiento y tristeza. Si eres como yo, seguramente te provocará darte una cura de sueño para no pensar en nada y poder olvidarlo por completo, pero hay mejores opciones, créeme.

Lo único que necesitas hacer es cambiar de panorama y ampliar tu círculo social. Con toda seguridad hay miles de hombres allá afuera esperando conocer una mujer tan maravillosa como tú. No tienes que perder tus buenos amigos (que resulta que son sus amigos también), estoy segura que van a entender por lo que estás pasando, y la razón de tu distanciamiento.

Siempre hay tiempo para conocer gente nueva y para emprender nuevas actividades y pasatiempos, sólo tienes que tener la actitud correcta y decirte a ti misma que puedes hacerlo. En definitiva, mantente tan ocupada que no tengas tiempo para detenerte a sentir lástima por ti.

Ads10

Núm. 8 Abre tu corazón a una persona en quien confíes

Las emociones reprimidas son peligrosísimas. Suprimimos todos nuestros sentimientos de dolor y pretendemos enterrarlos en el fondo del ama, diciéndonos a nosotras mismas que no debemos llorar por ese hombre, y que vamos a estar bien.

Este no es el mejor camino para sanar tu corazón. La curación sólo se da cuando te enfrentas a la amarga y triste realidad y vives tu duelo, y aunque te pueda parecer una eternidad (que no lo es), finalmente la sensación de vacío y de despecho desaparece, y te sientes completamente renovada.

Sí, va a doler, pero para qué son las amigas si no para darte un hombro en el que puedas llorar. Libera todo lo que llevas por dentro, habla largo y tendido con tu amiga sobre ese hombre que ya no te ama, cuéntale todo lo que hiciste por él, y cómo te pagó todo ese cariño. Cuéntale lo mal que te sientes y lo herida y sola que te encuentras en estos momentos.

Puede que te de pena, pero es necesario que saques todo lo que llevas por dentro, que salga ese sentimiento de rechazo y de no sentirte valorada. Este es un buen momento para que llores y expreses todo tu dolor.

Luego toma una respiración profunda y deja que todo se vaya. Abraza a tu mejor amiga y siéntete segura sabiendo que, así como ella, hay muchas personas que te aman y se preocupan por ti.

Núm. 9 ¡Hay muchos otros peces en el mar!

Una vez que empieces a sentir que la persona que tanto amabas poco a poco va desapareciendo de tu corazón, no te resignes a quedarte sola, ¡recuerda que hay muchos otros peces en el mar!

Si hay un hombre que se ve interesado en ti, y parece el tipo de hombre con el cual podrías llegar a tener una relación, ve y atrévete a salir con él, por lo menos a tomar un café. Puede parecerte que nunca vas a llegar a sentir lo mismo que sentiste por tu ex con otra persona, pero no le cierres la puerta al amor, porque Cupido puede estar rondando tu casa.

[ Lee también: Cómo saber si es el hombre indicado ]

Confía en tu corazón. Aunque esté lastimado, tu corazón todavía está en capacidad de amar. Si alguien te está cortejando, acéptale una invitación. Incluso si no te sientes demasiado atraída por él, está bien. Por lo menos tienes alguien agradable con quien hablar y pasar el rato, y que además te hace sentir especial y querida.

Cómo dejar de amar a un hombre…

Cuando amas a un hombre y éste no te corresponde, el mundo se te viene abajo. Te sientes mal y crees que nunca vas a poder superarlo. Y puede ser así, pero sólo hasta el punto en que decidas reaccionar y salir de tu miseria. Tus acciones y reacciones en esta etapa de tu vida darán forma al tipo de mujer que serás mañana.

Tienes la opción de seguir adelante y encontrar tu alma gemela, o cargar con una herida que no sana, y amargarte pensando que el amor verdadero no existe.

Sea cual sea la ruta que elijas tomar, recuerda amarte a ti misma primero y por siempre, y nunca conformarte con menos de lo que mereces. Siempre habrá alguien que te querrá por quien eres.

Loading...

A Otras personas también les gustó:

  • Ningun Post Relacionado

  1 comment for “Cómo dejar de amar a un hombre

  1. Anónimo
    2 junio, 2016 at 6:40 pm

    Excelente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.