Cómo afrontar una ruptura amorosa

como afrontar una ruptura amorosa

Cómo seguir adelante y hacer frente a una ruptura con la frente en alto

Te enamoras de alguien, eres feliz por unos años y luego, así como si nada, toda la relación se viene abajo.

Si eres tu quien terminó la relación, tienes la oportunidad de recuperarte muy pronto después de la ruptura.

Pero, ¿que tal si eres tu a quien dejan triste y miserable, el que queda arrastrándose por el suelo, destrozado por dentro y tratando de recoger lo que queda de tsu pobre corazón?

Cómo afrontar una ruptura amorosa

Es muy difícil aceptar que la relación terminó. La mayoría de nosotros buscamos una segunda oportunidad o vivimos con la esperanza de que nuestra ex quiera volver con nosotros. Pero mientras mantengas esa chispa de esperanza viva, y pienses en tu ex a menudo, seguirás retorciéndote en la miseria y el dolor. Y así nunca serás capaz de seguir adelante.

Para poder seguir adelante después de una ruptura, es necesario tener la fuerza y el coraje para aceptar que la relación ha terminado.

Tu fuerza de voluntad y tu determinación es lo que te ayudará a seguir adelante después de una ruptura. Nada más te ayudará, ni tus amigos, ni tus familiares, ni una serie de aventuras amorosas. Cuando estés convencido de que estás listo para seguir adelante, podrás escapar del dolor.

[ Lee también: Cómo hacer para reconquistar a tu pareja ]

Sigue estos pasos si quieres hacer frente a una ruptura amorosa:

Núm. 1 No le escribas cartas

Siempre tendrás el deseo de ponerte en contacto con tu ex. Cuando te sientas por el piso, cuando escuches una canción romántica, o cuando te hayas tomado unas copas de más. Pero debes mantenerte firme. No hables con tu ex a menos que te la encuentres accidentalmente. Eso tan sólo hará que te sea más difícil superar la separación.

Si te encuentras escribiéndole un largo correo electrónico a tu ex, escríbelo si eso te ayuda a drenar el dolor que llevas por dentro, pero no se lo envíes. Deja el borrador en la noche. Cuando te levantes por la mañana, te darás cuenta que se trataba de un momento de debilidad y que en realidad no deseas enviar ese correo. Al esperar un tiempo, te sentirás más fuerte. La misma regla se aplica a las llamadas telefónicas y a los mensajes de texto.

Si te abruma un impulso incontrolable de llamarla o enviar un mensaje de texto a tu ex, aguántate. En cambio, convéncete que vas a llamarla a la mañana siguiente si todavía sientes ese deseo. Cada vez que controles el impulso de llamarla o enviarle un mensaje o correo electrónico, te sentirás más confiado de que podrás superar el doloroso momento por el que estás pasando.

Núm. 2 Enfrenta la adicción

Tu ex es una adicción, y como tal debes tratarla. Al igual que cualquier adicción, no puedes cortarla poquito a poquito. Tienes que cortar con eso de un sólo golpe y evitar todo contacto. Te dolerá y te sentirás terrible, pero una semana más tarde te dolerá menos, y te sentirás mucho mejor una semana después.

Trata a tu ex como una mala adicción y aprende a lidiar con la ruptura. Te será útil si comienzas a ver a tu ex como algo malo para tu salud.

Núm. 3 Ella es una malvada

Seamos realistas, si tu novia o esposa te botó, es una perra egoísta (al menos en tu cabeza). Si tu ex actúa de forma grosera o te grita cuando tratas de hablar con ella, si te ignora, o si te mira con desprecio cada vez que te le acercas, tienes todo el derecho a opinar de ella lo que quieras. Pero, ¿sabes qué? no la puedes culpar por ello.

Tu ex ya no te quiere, te desprecia. Por supuesto, podría actuar de otra manera y tratar de ser más comprensiva. Pero no puedes esperar que todas las mujeres actúen sensatamente, te lleven de la mano y te ayuden a encontrar el camino de salida. Algunas mujeres desearían caerte a patadas y darte donde más te duela (y muchas lo hacen). Acepta que es así y supéralo.

Núm. 4 Analiza la relación

Cuando estés en tu habitación, solo, mirando la pared o el techo, reproduce la relación en tu cabeza. Piensa en los errores que cometiste y las fallas que hubo en la relación, y trata de ver en que momento las cosas empezaron a desmoronarse.

Trata de averiguar en qué te equivocaste, ¿la complacías en todo, eras inseguro, celoso, o estabas demasiado ocupado en tus cosas?

Y acerca de ella, trata de ver en qué falló ella también, de manera que evites cometer los mismos errores con otra persona, o con ella, si vuelven de nuevo.

[ Lee también: ¿Cómo hago para volver con mi ex? ]

Núm. 5 No te fuerces

A la semana de haber terminado, no trates de convencerte de que superaste lo de tu ex. Simplemente deja que la vida siga su curso. Haz tu mejor esfuerzo por olvidar a tu ex manteniéndote ocupado, pero no fuerces tu mente para que trate de olvidarla, porque mientras más te esfuerces, más insistentemente va a aparecer en tu cabeza.

Loading...

Núm. 6 Mantente miserable

Permítete sentirte miserable y herido. Date un tiempo y mantén un ojo en el calendario. Date unas tres semanas para superar la separación. Marca la fecha en tu calendario con un gran circulo rojo.

Piensa en tu ex por esas tres semanas, pero constantemente recuérdate que al final de estas tres semanas, vas a despertar a la mañana siguiente habiendo superado completamente la tristeza que sientes.

Mantener la fecha marcada en el calendario te prepara psicológicamente para superar lo de tu ex. Y a veces, la herida puede incluso sanar antes de esas tres semanas!

Núm. 7 Ríete como un loco

Durante las primeras semanas, no trates de convencerte de que eres feliz. Permítete revolcarte en tu pena y depresión. Pero el día que te despiertes y te sientas mejor, es decir, unas semanas más tarde, ¡ríete!

Siente la felicidad dentro de ti. Date cuenta de lo bien que te sientes. Tomará un tiempo, pero lo sabrás cuando estés listo.

Escucha canciones felices, ve películas cómicas, y ríe a carcajadas. Cuando estés listo para salir de tu estado de tristeza, tu mente estará más que feliz de ayudarte a pasarla muy bien.

[ Lee tambien: Cómo sobrellevar una ruptura amorosa ]

Núm. 8 Deja la curiosidad (la regla de no contacto)

La regla de no contacto es muy importante. Puedes seguir los otros pasos al pie de la letra, pero si te equivocas aquí, estarás en cero en poco tiempo. ¿Te has puesto a revisar la página de Facebook de tu ex (sólo para ver qué está haciendo)?

La primera vez que eches un vistazo a la página de tu ex, puede que no le prestes mucha atención. Pero a medida que pasa el tiempo, terminarías visitando su página más y más a menudo, hasta que te des cuenta que eres adicto a la idea de querer saber más de ella.

No hay escapatoria a tu ex mujer una vez que te envuelva la curiosidad de saber más. Evítalo. No hagas contacto, ni busques información de ella.

Núm. 9 Saca lo mejor de ti

Ten una vida, sal por ahí y disfruta. Sentarte solo en un rincón de la habitación no hará que te sientas mejor. Sal con amigos y amigas, quizás quieras invitar a esa chica que trabaja en la misma oficina y que te mira pícaramente.

Ten en cuenta que lo pasarás muy mal cuando te enteres que tu ex está saliendo con alguien, especialmente si tu no tienes a nadie a tu lado.

Haz ejercicio y ponte en forma. Te vas a ver mejor, y las endorfinas liberadas en tu cuerpo te harán sentirte más optimista acerca de tu futuro y de la vida en general.

Terminar un amor no es el fin del mundo. A veces, por mucho esfuerzo que hagas por impedirlo, no podrás evitar que la relación termine. Lo que hagas a continuación para hacer frente a la ruptura marca la diferencia entre un hombre exitoso que sobrelleva una ruptura, y otro que se deja llevar por la amargura, y pierde la oportunidad de rehacer su vida.

¿Deseas volver con tu ex?

Te invito a que descargues completamente Gratis el reporte:

Secretos Para Recuperar a Tu Mujer”

¡Descubre GRATIS el Secreto Para Recuperar a Tu Mujer En 21 Días o Menos!

En este Reporte Especial encontrarás:

– Los errores que cometen los hombres cuando quieren recuperar a su mujer

– Qué hacer para traerla otra vez a tus brazos

– Cómo convertirte en un hombre de alto valor

– La increíble fórmula de 4 pasos para recuperar a tu chica

…y mucho más!

Sólo coloca tu nombre y correo electrónico principal en el formulario y te enviaré Gratis el reporte:

Secretos Para Recuperar a Tu Mujer”

Al hacer esto te convertirás en mi suscriptor y te enviaré información gratuita de gran valor con técnicas para recuperar a tu amada.

¡Haz clic aquí y descarga tu Reporte Especial!

¡TOTALMENTE GRATIS!

Loading...

A Otras personas también les gustó:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.